viernes, 26 de octubre de 2007

Cuba agradece apoyo venezolano ante hostilidad de EE.UU.

Caracas, 26 oct (PL) El embajador cubano, Germán Sánchez, agradeció hoy al pueblo venezolano por sus múltiples expresiones de solidaridad ante el discurso agresivo del presidente norteamericano, George W. Bush, en contra del pueblo de la isla.
En declaraciones a Prensa Latina, Sánchez reconoció el rechazo de Venezuela a la postura norteamericana y su alineamiento con las posiciones expresadas por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.
Ello se hizo manifiesto -indicó- a través de la respuesta del canciller Nicolás Maduro, quien a nombre del gobierno y el pueblo de este país criticó la política agresiva de Estados Unidos, que afecta también los intereses de todos los pueblos del mundo.
Los cubanos percibimos en todas partes la ira de un pueblo que conoce a Bush, al cual responsabiliza directamente con el golpe de Estado que casi le cuesta la vida al presidente Hugo Chávez.
Al término de una rueda de prensa, en la que detalló las afectaciones del bloqueo económico contra la isla, el diplomático advirtió que Venezuela está atenta a cualquier maniobra o acto violento implícito en las palabras del mandatario estadounidense.
Durante la conferencia, Sánchez resaltó que por el bloqueo estadounidense Cuba dejó de ingresar 89 mil millones de dólares en detrimento de su desarrollo industrial y económico, el funcionamiento del transporte, viales e infraestructura.

No hay comentarios: