jueves, 25 de octubre de 2007

Bush practica la mentira, asegura Alarcón

Ricardo Alarcon en el V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en Quito.Bush practica la mentira, asegura Alarcón
Quito, 25 oct (PL) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, denunció hoy aquí que el mandatario estadounidense, George W. Bush, practica la mentira de manera constante y distorsiona la realidad de la isla.

Al denunciar la política hostil de la Casa Blanca contra la nación caribeña, Alarcón rechazó los pronunciamientos realizados ayer por Bush sobre la falta de libertades en Cuba y lo acusó de ejercer una política genocida contra su pueblo.
El jefe de Casa Blanca no pudo llenar una sala pequeña para hablar en contra de la mayor de las Antillas, pues una buena parte de los diplomáticos invitados no fueron, subrayó en rueda de prensa en esta capital.
Adelantó que una gran mayoría de naciones rechazará en la ONU el bloqueo norteamericano contra la isla, el cual -señaló- persigue causar hambre y desesperación a un pueblo que defiende su soberanía e independencia.
El dirigente cubano, quien llegó este jueves a Quito para asistir al V Encuentro Continental de Solidaridad con su nación, alertó sobre las pretensiones guerrerista de Bush cuando abogó por nuevas acciones para acelerar el cambio de gobierno en Cuba.
"Esos quiere decir guerra, invasión; lo mismo que están haciendo en Iraq, Afganistán y tratan de hacer en Irán, Siria y amenazan (además) con hacer en algunos lugares de América Latina", apuntó.
El parlametario cubano rememoró que este presidente de Estados Unidos, quien se robó su primera elección, se encarga de aplicar la mentira de manera constante.
"El mundo entero sabe que mintió para invadir Iraq", donde denunció la existencia de armas de destrucción masiva, las cuales nunca se encontraron, aseveró.
Bush "mintió deliberadamente cuando acusó al gobierno de Saddam Hussein de estar involucrado en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001", agregó.
Se trata de una persona que distorsiona la realidad, lo cual demuestra un estado de esquizofrenia y esto es preocupante, dijo.
Finalmente, destacó que el V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a iniciarse aquí mañana, evidencia los históricos lazos de amistad y solidaridad entre Ecuador y su país y las naciones latinoamericanas.

No hay comentarios: