jueves, 25 de octubre de 2007

Venezolanos solicitan liberación de antiterroristas cubanos a EE.UU.


Caracas, 23 oct (PL) Intelectuales venezolanos reunidos en la Casa Nuestra América José Martí solicitaron hoy la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Asociados a esa institución cultural expresaron su apoyo a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos hace nueve años por infiltrar grupos terroristas basificados en Miami.
El presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba, Jhonny García, destacó la doble moral del gobierno norteamericano, que mantiene tras las rejas a esos jóvenes mientras concede la libertad al criminal Luis Posada Carriles.
Pese al reclamo internacional a favor de su liberación, los cinco luchadores sufren condenas que van, desde 15 años de cárcel, hasta la doble cadena perpetua, en pago a las divergencias políticas entre Washington y La Habana.
El profesor Ramón Aldana, presidente honorario de la Casa, resaltó la importancia de divulgar la labor y la situación actual de esos cubanos, a quienes se les niega incluso la posibilidad de ver a sus familiares.

No hay comentarios: