jueves, 25 de octubre de 2007

Condenan en Venezuela bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Caracas, 23 oct (PL) El Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba y la Casa Nuestra América José Martí condenaron hoy el bloqueo económico que mantiene el gobierno estadounidense para rendir por hambre y enfermedades al pueblo de la isla.
Ambas entidades presentaron a la prensa sendas cartas dirigidas al presidente George W. Bush, en las que instan a las autoridades de Washington a repensar la política anticubana por ofensiva, fascista e inefectiva.
Las misivas, que cuentan con el respaldo de importantes exponentes de la intelectualidad venezolana, reseñan algunos de los efectos negativos del cerco estadounidense a la salud, educación y seguridad social de la isla.
Destacan que, pese a la condena internacional al bloqueo, evidente cada año en la Asamblea de las Naciones Unidas, Washington mantiene fuertes restricciones a la producción, exportaciones e importaciones de los cubanos.
A esto debemos sumar el financiamiento de la subversión en Cuba, pues sólo para 2007-2008 el gobierno norteamericano destinó 80 millones de dólares en ejercicio de un verdadero terrorismo de estado, señala el documento de la Casa José Martí.
El presidente honorario de esa institución, profesor Ramón Aldana, indicó que esa postura de la Casa Blanca constituye una de las más grandes agresiones del imperialismo norteamericano contra los pueblos del sur del continente.
Aldana habló de dos bloqueos, el que mantiene Estados Unidos contra la isla, de forma más evidente y criminal, y su política económica para América Latina, convertido en el mayor obstáculo para el desarrollo de los pueblos.
Por su parte, el presidente del movimiento de solidaridad, Jhonny García, destacó que a escasos día de que Washington reciba una nueva condena internacional en la ONU, Bush habla de arreciar la política anticubana.
Sus palabras demuestran, señaló García, que le preocupa cómo los países del área se burlan de sus disposiciones extraterritoriales con asociaciones como la Alternativa Bolivariana para Las Américas.

No hay comentarios: