miércoles, 24 de octubre de 2007

Declaración Contra el Bloqueo


Movimiento Nacional de Amistad
y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba
La Solidaridad Mutua Venezuela Cuba Rompe el Bloqueo



La Solidaridad Mutua Venezuela Cuba Rompe el Bloqueo.


Un año antes de la invasión a Playa Girón por parte de mercenarios pagados por la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos, Sr. Lester Dewitt Mallory, declaro lo siguiente:


No existe una oposición política efectiva en Cuba; por lo tanto, el único medio previsible que hoy tenemos para restarle apoyo interno a la revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basado en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”


Hoy, después de 47 años la política de Estados Unidos hacia Cuba no ha cambiado nada. Ayer justamente Fidel afirmaba en la más reciente de sus reflexiones:


Por primera vez, antes de que como cada año se discuta en la ONU el proyecto de resolución cubano de condena al bloqueo, el Presidente de Estados Unidos anuncia que adoptará nuevas medidas para acelerar el "periodo de transición" en nuestro concebible país, que equivale a la reconquista de Cuba por la fuerza.”


Es lógica esta reacción, en el delirio del gobernante más repudiado del planeta, que su demencia que lo hace sentir el policía de la tierra; la persona con el poder de decidir que está bien y que está mal, por encima de las decisiones soberanas de los pueblos.


Seguramente el hecho que el ALBA, que nació primero entre Venezuela y Cuba, al que ya se han unido Bolivia y Nicaragua y próximamente se suscribirán nuevas incorporaciones plenas de pueblos latinoamericanos y caribeños, es el principal causante de esta desproporcionada reacción imperial.


Los recientes anuncios de proyectos binacionales entre Venezuela y Cuba en materia petrolera y petroquímica, para apoyar a los pueblos caribeños y centroamericanos son una nueva demostración de la descalificación moral y política de esta acción genocida de los gobiernos de Estados Unidos.


El rechazo casi unánime que la ONU expresa año a año, cada vez que es sometida a votación la resolución exigiendo el fin del bloqueo a Cuba, ha sensibilizado a todo el mundo sobre este tema, casi de la misma manera como ha enardecido a los jefes de la Casa Blanca, que a cada decisión de los pueblos del mundo, responden con medidas para incrementar el bloqueo, infringiendo más daños al pueblo cubano, al pueblo de Estados Unido y del mundo.


Solo para ilustrar el impacto del bloqueo, las medidas impiden la libre reunión de familias que por distintas razones viven en Cuba y Estados Unidos, afecta y condena a muerte a niños, niñas y personas que padecen enfermedades cuyos medicamentos y/o equipos requeridos para su tratamiento son de patente de Estados Unidos. Son ya más de 30 países los que han sido afectados por las leyes extraterritoriales de bloqueo. El bloqueo ha generado daños directos al pueblo de Cuba por el orden de los 89 mil millones de dólares, y aún así, Cuba es una potencia indiscutida en deportes, salud, educación, turismo, etc.


La firme convicción de defensa de la soberanía del pueblo cubano y la solidaridad de los pueblos de la tierra, incluido el pueblo de los Estados Unidos, estará firme este 30 de octubre de 2007, cuando la ONU someta a votación por 15ava vez la resolución que exige el fin de bloqueo a Cuba, que seguramente mantendrá el record de respaldo que actualmente ostenta.


El pueblo venezolano, sensible a las injusticias que se comentan en cualquier parte del planeta, cierra filas ante esta exigencia mundial al gobierno imperialista de Estados Unidos de poner fin de manera inmediata al bloqueo contra Cuba, con la convicción que el pueblo cubano y del mundo harían lo mismo, en caso que el gobierno yanqui pretenda agredir, de esta o de otra forma, a la Revolución Bolivariana.


Entre el 26 y el 28 de Octubre de 2007, llevaremos a Quito, Ecuador, toda la fuerza de la Revolución Bolivariana, para sumarnos a los movimientos de solidaridad del continente, que gritaremos a una sola voz:


LIBERTAD PARA LOS CINCO YA

EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA POSADA CARRILES A VENEZUELA

FIN A LA INJERENCIA IMPERIALISTA EN EL MUNDO

NO AL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA



¡¡¡ PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS !!!




Caracas, 23 de octubre de 2007



No hay comentarios: