lunes, 1 de octubre de 2007

Pondera Chávez colaboración de Cuba con Venezuela


CARACAS, 30 de septiembre.— El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que su país le debe mucho más a Cuba "por ayuda médica de lo que Cuba podría deber a Venezuela por los envíos de petróleo a la Isla". Así lo indicó el domingo con cifras en mano durante su programa televisivo Aló Presidente.

Chávez aseguró que los 30 000 médicos y enfermeros cubanos que laboran en Venezuela desde hace poco más de cinco años han salvado más vidas que en toda la historia sanitaria venezolana, hecho que "no tiene precio... mucho más de lo que nosotros aportamos con nuestros modestos envíos de petróleo", refiere la AP.

"A los que a mí me acusan de estar regalando petróleo a Cuba, ¡ay!, insensatos, si alguien se pusiera a sacar la cuenta, bolívar a bolívar, centavo a centavo. ¿Qué vale más, en precios objetivos, si los barriles de petróleo que vendemos nosotros a Cuba o esto?", se preguntó el jefe de Estado.

Casi 9 millones de personas que reciben rehabilitación permanente y aproximadamente 60 millones de tratamientos médicos aplicados en todo el país de forma gratuita, son algunas de las estadísticas en las que se apoyó el líder bolivariano y precisó que "este año 2007 dejaron de morir 1 153 niños de acuerdo a las estadísticas del ministerio de Salud".

No hay comentarios: