miércoles, 10 de octubre de 2007

Solidaridad cubana a favor del Tercer Mundo

La Habana, 10 oct (AIN) Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó la solidaridad de Cuba a favor del desarrollo de los países del Tercer Mundo, esencialmente en salud, educación y desarrollo deportivo.

El dirigente cubano, al hablar en Ginebra durante la Conferencia Interparlamentaria 117, rindió homenaje en el aniversario 40 de su caída en combate, al Comandante Ernesto Che Guevara, quien dedicó toda su vida a la causa de los pobres y oprimidos del mundo.

En su intervención en la sesión de un panel relativo a la Ayuda Exterior al Desarrollo, indicó que mundialmente la pobreza aumenta y la desigualdad continúa creciendo entre los países y dentro de los mismos.

Enfatizó en la necesidad de que los parlamentos actúen a favor de que se cumpla con el compromiso de dedicar el 0,7 por ciento del PIB a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

En otro momento de los trabajos del Encuentro Interparlamentario el diputado Ramón Pez Ferro denunció la agresiva política y el criminal bloqueo estadounidense contra Cuba así como la injusta encarcelación en Estados Unidos de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.

En otra sesión de trabajo de la Conferencia, la Diputada Kenia Serrano defendió el respeto a la soberanía, la igualdad de derechos de los Estados y la libre determinación como fundamentos imprescindibles del derecho internacional.

En esta oportunidad el Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria eligió por unanimidad a Cuba en la persona de la diputada Kenia Serrano como su representante en el Buró de vicepresidentes de la Organización.

Fuentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular agregan que luego de terminar la Conferencia, la delegación encabezada por Jaime Crombet, se trasladará a Berna, donde cumplimentará un programa bilateral con el Parlamento de la Confederación Suiza.

No hay comentarios: